El Rock es el grito de reunión más importante que hay…

 

El Rock es el grito de reunión más importante que hay… 

¡Como el cuerno sonoro que ruge llamando a la batalla!...

Surgen los modismos hasta en la forma de hablar, ahora se hablan entre los jóvenes de la Onda con clase:  Agarra la onda….., Que mala onda,  Qué buena onda, Simón y relax, de alguna manera los que hablamos así, éramos mejores más destacados “menos Fresas”.


Los discos y los Posters importados que traía de las capitales del Rock, San Francisco y Londres le daban a la tienda un aspecto de galería artística a mi célebre tienda Hip 70, pequeña, modesta pero con la misma fuerza y esperanza de una semilla que está por germinar…….

Salíamos a las calles a luchar por la causa en un desesperado intento de que el mundo libre fuera una realidad verdad “Verdad”.

La libertad no es sólo una palabra, es un derecho con el que no tienes nada que perder nada hace nada y nada es gratis….

En el verano del 68 se calentó, el peligro acechaba, no se había vivido algo así, en Tlatelolco casi perdemos la vida ¡salvarnos nos hizo correr y pensar ¡habíamos ido a decir la verdad! ……

Al principio tuve muchos maestros como los que vinieron a la ciudad huyendo de la represión que empezaba en San Francisco. Eran los muchachos y muchachas de la Familia Perro de USA.

Ellas en minifaldas descalzas con capas de mink y con 20 mil dólares en las bolsas vienen buscando a María Sabina en las altas montañas de Oaxaca.

La Family dog precede al Fillmore West de Bill Graham… el famoso empresario y de la era de acuario, la era del nuevo Rock.

Rock and roll significa algo así como “Vente a la cocina, vamos a hacer el amor, vente a lo oscurito, vamos a divertirnos, let's Rock….

Es cosa de jóvenes que cantan a la vida su despertar erótico , porque el que no canta se le seca la garganta .Es una música para bailar, pero también para reír o llorar, para crecer para amarla con fenomenal devoción ….

Los policías atacaron los cafés cantantes: golpearon a Javier Bátiz sacándole un ojo----------                     el regente mandó cerrar 400 cafés, la ciudad no volvió a dar trabajo remunerado a los músicos de rock profetas vieron ángeles del tiempo.

El proyecto juvenil se tornó peligroso, comenzaba la presión, le siguió la represión, la contra ponen trabas al Rock se vuelve un asunto de los que mandan, de la autoridad….

Una periodista apunta en una editorial del periódico Excélsior dijo que Hip 70 trajo miles de discos de Rock, “profanó con sus discos el suelo patrio” ………..

Me fui de viaje a los         y          donde había miles de hippies a los que les empezaba a crecer el pelo y las ideas … vaya que sí había hippies en USA en esa época ….

A los hippies se les empieza a llamar así en Ibiza, una isla veraniega española Por el año de 1965. Con una pequeña ayuda de mis amigos, son jóvenes viajeros ricos que saben vivir bien. Se les reconoce como los que saben vivir bien en armonía y felicidad: los que saben la palabra Híppster es usada por Norman Mailer escritor que se casó alguna vez con Marilyn Monroe.  Bautizados por su conocimiento de la nueva cultura... los hippies son los primeros en dar la pelea abierta.  Su mayor logro para la paz es el desenmascarar la mentira de gobierno, los únicos en señalar dónde está el cáncer de las drogas.

A la isla Ibiza acudió Jimi Hendrix donde lo vió tocar y cantar Johnny Holiday, artista europeo de Francia.  De inmediato se lo llevó a que le abriera sus tocadas, entre aquellos hippies lo encontró ir a una tocada de rock, es estar al frente del espectáculo más grande del mundo.

La palabra “Tocada” no significa únicamente regocijo público.  Es una fecha generalmente sagrada.  Es un Rito, en ese momento nos quedamos divertidos, de regreso a la alegría, gritamos, danzamos, arrojamos sentimientos al aire, lloramos o reímos.  Dejamos de ser tú o yo para ser un gran "nosotros", son muchos los elementos que se yuxtaponen y las hicimos:  la generación más optimista que en los últimos tiempos haya luchado.  Paradise and Lunch.

En las tocadas de Rock como en toda cultura fueron unas luchas donde siempre se encuentran a los héroes que se dan por entero a su servicio:  Esta cultura de convivencia se hacen en las calles de la ciudad donde se enseña: con artistas/músicos que encabezan el estelar y la audiencia .

Los artistas de grabación de discos fonográficos hicieron populares sus grupos y discos.

La comunicación con los discos hizo realidad, el ritmo que sacude al mundo.

Llegaron a divertir/entretener, cantar, bailar.   El Rock abrió un nuevo camino, alejó de la violencia con la convivencia sirvió como refugio contra la incomprensión y la soledad.

 El baile de rocanrol avienta y aproxima a la muchacha, la gira, abraza, la baila.

Una danza feliz tomándose de las manos, humilde y grandiosa, hecha para divertir y excitar.   Es el baile erótico, exótico y alegre del Rock and Roll.

El principio unificador es el Rock, la forma de expresión la música, pero el fin la libertad de entretenimiento.  Deja Vu.

Esto de las tocadas es un secreto que exige ser revelado algo fuerte para los que quieren cambiar, se trata probablemente de la fórmula maravillosa del nuevo Rock.   Edad del acuario.

Yo fuí formado haciendo tocadas de Rock, 1000 más o menos y vendí 24 millones de dólares de discos Long Play, durante mis 20 años de aventuras.  Una realidad de la que fui testigo y que cuento en mis libros.... 4 hasta ahora a pasion play Gloria.

El Rock es el grito de reunión más grande que hay, lo usamos y lo señalamos con fuerza siempre.

 El Rock tiene mensajes secretos para la conciencia interna de su público.  El Rock entusiasma, llena de vida la intimidad de las emociones, parte importante de la cultura hippie, el Rock habla el idioma de los jóvenes.

El Rock es como el verano Dark Side of the Moon.

El amor y la paz celebra una fiesta de entretenimiento que son las tocadas Rock and Roll música del mundo.

Es la rebelión que arrastra todas, todas nuestras simpatías...

El rock es un lenguaje del hombre emocionado, la música tiene función de lenguaje…

La faceta en calidad de comunicador me otorga uno dice y hace cosas para la gente y sobre todo a los jóvenes y eso se vuelve mensaje….


No olvides adquirir : VIDEOS DE ROCK.

Dirigidos y Narrados por Hip70 Armando Blanco con la tradición de la leyenda.

Conocerás historias que quizá te habías vuelto a recordar y estarás con la cara de risa con los hechos de Rock.

 

Cel: 5535576222

Adquiere los 3 tuyos en USB por $150.00 Pesos, la USB contiene:

 

La leyenda de John Lennon y María Sabina en su viaje "Let it Be".

La Leyenda de los Hippies.

La Leyenda de Jimmy Hendrix.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario