HÉROE DEL 68

HIP70 ARMANDO BLANCO
ES:
HÉROE DEL 68
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
UNAM
TLATELOLCO
HÉROE DEL ROCK
HIP70 MÉXICO
 

Nota: Cita del Libro “20 años de Aventuras Hip 70”

Héroe del 68 F.C.P.y S. UNAM

Héroe del Rock Hip70 México
 
SUCESO 

Tlatelolco.... Resuena el nombre, el 2 de Octubre de 1968 año en el que junto con sus compañeros y sus maestros distinguidisimos hizo el movimiento estudiantil.

A las 5 de la tarde, como el poema, en el balcón donde hablaban los muchachos a la multitud estudiantil reunida pacíficamente en la Plaza de las 3 Culturas.

Del balcón Herman al ver el callejón sin salida donde estaban sacó rápido a 6 de sus compañeros de clases de la universidad con mucha urgencia ya que solo quedaban 30 segundos antes de sucumbir eliminados, en el balcón, a mano armada del batallón.

¡vámonos de aquí!

Al comenzar a bajar por las escaleras los estudiantes de la Facultad en C.U. se encuentran de frente con los tiradores que venían subiendo; hacia abajo un momento antes de que empezaran a disparar apuntando a matar.

Les dispararon e hirieron gacho a la periodista italiana Oriana Falachi, en la huida faltaba ir por dos chicas de prepa que lo habían acompañado al mitin y las había dejado en el centro de la plaza, pecho a tierra agachando la cabeza al piso al silbido de miles de balas que pasaban por encima, rescatando a las aterradas, escaparon con vida.

Saco a 8 estudiantes aquella tarde: librándolos de cárcel o muerte.

Habíamos ido a decir la verdad.

P.D. Sobreviviente en la Prepa 2 a dos cuadras del Palacio Nacional en el alterno ataque de Guardias Presidenciales. Esa noche hasta usaron una bazuca contra la Preparatoria Nacional; le dieron a la puerta de la escuela que quedo colgando de una sola bisagra, resistiendo sin caer del todo.

Fuimos héroes solo por un día Hip70.”

Pág 19 y 20 Libro 20 años de aventuras Hip70.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario