Hip70 Suceso La Perla, Janis Joplin.

 

Hip70 Suceso

La Perla

Janis Joplin.

Música…incienso…literatura… presagios de ondas de la buena onda.

Hace 50 años murió Janis Joplin, victima de una “Bola rápida”, esto sucedió también en Octubre cuando murió en Londres Jimmy Hendrix que se bronco aspiro con vomito.

Las perdidas parecían algo que los hippies habían visto.

Janis se preguntaba si los seguidores del Big Brother sabían de la “Heroína”.

- Es inútil – Dijo Janis

¿Cómo lo supieron? Dijo y luego rió.

- Nunca he tenido suerte –

¿Cómo podía decir eso si fue la estrella más brillante del firmamento?

- Es que tengo el blues –

La cantante se despidió, sin dar ningún indicio.

Como se transfiguraba el rostro de los hippies y de que modo perdían el dominio por la partida de la feria. Los cantos transformándose en llanto; en memoria de la cantante.

Narrar lo que los periódicos escandalizaban con notas y en noticieros de radio y TV. La reina de los hippies – Janis Joplin fue encontrada muerta en un motel llamado Landmark Motor Hotel de Loa Ángeles California.

En una ocasión en una tocada con el Gratefull Dead invitó las rondas de copas para todos al que le agregaron Hash ish teniendo un lugar de privilegio entre los grupos de Rock de san Francisco, lleno la brecha entre el Blues y el nuevo Rock de los hippies, cantaba a capela llamando la atención por los altísimos registros que alcanzaba como mesosoprano que le hacían pareer la voz de una mujer negra.

- es difícil ser libre – decía, pero cuando funciona vale la pena –

La libertad es solo una palabra mas, pero en la libertad no tienes nada que perder: Nada hace nada. Pero es gratis, es buena para ti, para mi y para la buena onda.

Tomado del libro 20 años de Aventuras Hip70 página 141

No hay comentarios:

Publicar un comentario