martes, 7 de abril de 2009

HEMEROTECA DEL ROCK, HIP 70, ARMANDO BLANCO

El Prisionero del Rock

KEITH RICHARDS

* La casa de los X-Pensive Winos

Por Armando Blanco, Herman de Witt.

El mejor guitarrista de la mejor banda de rock and roll del mundo se apoda Keff. Yo lo conocí en la ciudad de Los Angeles, durante una fiesta para celebrar su cumpleaños, ahí le hable de los miles de fans que tienen en México los Rolling, me dio para colocarlos unos long plays triples que se mandaron a hacer exprofeso para la ocasión, de lujo la portada y muchas canciones inéditas, yo por mi parte, lo invite a México y le hable de la total admiración que sentimos por sus majestades.



Cuando vinieron, a Jagger le presenté una amiga. Le dije : Permitame introducirte a mi hermana, no hay problema. Ella despues conto que mick es sumamente blanco de la piel: Keith y yo nos fuimos a rolar.

El presente que les obsequié de bienvenida fue un costal lleno de correspondencia, cartas provenientes de todo el país, donde hablan los muchachos de los Rolling Stones. El cantante y el Guitarrista observaron las cartas, literalmente de ellos, las abrieron interesados en los calificativos que sus fans les daban, fue tal su contento que se decidieron con una linda maestra a tomar clases de español para poder leer personalmente las lineas.

Keith Richards tiene su casa en la playa de Cabo San Lucas. Muchos de sus amigos rockandroleros que cantan y tocan en los grupos más conocidos y destacados a nivel mundial acuden a pasar los días tocando en esa casa: X-P.W.

El anfitrión, que es Keff, además de tocar conn su eterno grupo Las Piedras Rodantes lo hace también con los X-Penssive Winos. Es fabuloso el ambiente de este paradisiaco lugar frente al inmenso mar que de un lado es Cortés y del otro Pacífico.

Ahí estan para tocar entre ellos grandes superfiguras del rock, como el Beatle George Harrison, Tom Petty de los rompecorazones y Jeff Lynne, el cantante de la orquesta Luz Eléctrica. También la respuesta está en el viento: -sine cua non- Bob Dylan. Ellos en honor a los hermanos Wilbury, disqueros, de los que tomaron ese nombre. Se reunieron para acompañar en sus últimos días de vida a una de las voces más conocidas del rock and roll, a Roy Orbison. Le nombraron al grupo los viejos Wilbury, ya que todos son viajadores, poéticos al tiempo, así despidieon al creador de Only the Lonely Pretty Woman, como debía ser : cantando.



Continúo con el relato de la casa X de Keef: todos los que aquí reunidos miramos cómo Dylan dormita... Las guitarras tocando llevan la melodía, más nadie canta, solo los rasgueos en las guitarras se escuchan: el propósito es que Robert, el de Minnesota despierte y cante. De pronto lo hacen interrumpir su siesta y canta. La voz de Dylan se transformó para siempre en otro instrumento del rock, acompañado y entretejido con la guitarra y la armónica. Eso ya no abandonará jamás de que el mito de que los tiempos están cambiando.

La música natural y expontánea de los amigos reunidos en la casa X, es un testimonio viviente de la locura mundial llamada, desde el año 1945, con el acuñada término: Rock and Roll.

Hasta pronto les dice: El prisionero del Rock.

HEMEREOTECA : UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UNAM.

Publicado en : PERIODICO EL UNIVERSAL GRAFICO
SECCION : ESPECTACULOS
FECHA : MÉXICO, D.F., Martes 16 de Agosto del 1994.
150 000 Ejemplares de Edición.

DERECHOS RESERVADOS HIP70ARMADOBLANCO@2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario